¿Te gustaría tener más información para ser una familia anfitriona?
Una de las responsabilidades más importantes de una familia anfitriona es proporcionar un ambiente acogedor y seguro para el estudiante
Esto implica brindarle su propio espacio en el hogar, como una habitación privada o un espacio común compartido con otros miembros de la familia. También se espera que la familia anfitriona proporcione comida adecuada y que respete las necesidades alimentarias y culturales del estudiante. Pero no debes preocuparte, nosotros te guiaremos en todo el proceso. La familia anfitriona también tiene un papel importante en proporcionar apoyo emocional y cultural al estudiante. Esto puede incluir compartir información sobre la cultura y las costumbres locales, ayudar al estudiante a superar la barrera del idioma y ofrecer consejos y orientación en momentos de dificultad o incertidumbre.
Requisitos para ser una familia anfitriona:
Es imprescindible tener disponibilidad (sobretodo en horario de tarde y noches) para atender, acompañar y enseñar al estudiante la cultura española.
Para poder ser una familia anfitriona deberás de estar exento de antecedentes penales
Sería ideal si el/la estudiante tuviese una habitación privada, pero no hay ningún problema si comparte habitación con tus hij@s
Las familias anfitrionas deben proporcionar todas las comidas del día a los estudiantes, adaptadas a sus necesidades específicas en caso de alergias o intolerancias.
El estudiante debe tener sus propias toallas y sábanas y deberán cambiarse al menos una vez a la semana.
Hacer sentir como en casa a estudiantes que están a cientos de kilómetros de sus familias es una labor muy importante. Los pagos se hacen semanalmente.